OFERTA ACADÉMICA

Actividades de Actualización Profesional

Curso de capacitación profesional para concursos y pruebas de idoneidad para el discernimiento de registros notariales.

(Marzo - Noviembre)

La Universidad Notarial Argentina ha resuelto incluir en su oferta educativa el dictado del "Curso de capacitación profesional para concursos y pruebas de idoneidad para el discernimiento de registros notariales" dirigido especialmente a aspirantes a notarios y abierto a la totalidad de los profesionales del DERECHO.

El contenido temático ha sido cuidadosamente elaborado a partir de los programas vigentes y actualizados de las distintas demarcaciones territoriales del país, abarcando las áreas del derecho notarial, civil, comercial, registral y tributario.

La carga horaria ha sido distribuida de manera que una cuarta parte de la misma esté dedicada exclusivamente al análisis de la técnica notarial que haga a la aplicación práctica de la teoría (legislación, doctrina y jurisprudencia) desarrollada en el resto del curso. Este objetivo será alcanzado a través de la implementación de los talleres de técnica notarial titulados

¿Cómo se redacta una escritura pública? integrados además por el adiestramiento del profesional asistente en el manejo de todo tipo de formularios que conforman los actos pre y post escriturarios.

El cuerpo docente convocado ha sido instruído para imprimirle a este curso un perfil particular: desarrollo esquemático de los temas (dado lo extenso y abarcativo del programa), respuestas eficaces y puntuales a las dudas planteadas por los alumnos y entrega de bibliografía actualizada, todo ello avalado por la excelencia académica nacional e internacional de los expositores.

Directora: Cristina N. Armella

Sede y horario: se desarrolla en la sede de la U.N.A. en Guido 1841, los días lunes, en el horario de 9 a 13 horas.

Diplomatura en Derecho Inmobiliario

La Diplomatura constituye una oferta renovada con respecto a los contenidos previamente dictados y está dirigido a escribanos, abogados y registradores que quieran profundizar los conocimientos en el tema inmobiliario para responder a las nuevas demandas jurídicas, sociales y económicas existentes en un contexto dinámico y cambiante, con complejidad creciente. El objetivo fundamental se orienta hacia la práctica profesional.

Diplomatura en Protección del Patrimonio

Texto correspondiente a la actividad