OFERTA ACADÉMICA

Carreras de Especialización

Documentación y Contratación Notarial

Acreditación CONEAU (Res. 790/99)
Convocatoria para posgrados en Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (2008): en trámite

DIRECTORA:

Cristina N. Armella

COMITÉ ACADÉMICO:

Abella, Adriana
Favier Dubois, Eduardo M. (h.)
Saucedo, Ricardo Javier

COORDINADOR:

Otero, Esteban

OBJETIVOS

El propósito general de esta Especialización es preparar a los operadores del derecho para que realicen una práctica profesional fedante competente. Este propósito, que redunda en el fortalecimiento de los valores supremos del orden y seguridad jurídicos, se traduce en los siguientes objetivos:
? Profundizar los conocimientos y habilidades necesarios para la elaboración documental notarial.
? Fortalecer la formación para la resolución de problemas en el campo del derecho, tanto privado como público, favoreciendo la mejor instrumentación de las relaciones jurídicas intersubjetivas.
? Desarrollar aptitudes para la evaluación crítica de las teorías jurídicas existentes y la elaboración de nuevos postulados que permitan adaptar el derecho positivo nacional a los requerimientos actuales.
? Desarrollar aptitudes para el desarrollo creativo de la actividad jurídica, dentro del marco legal vigente, atendiendo a la elaboración de respuestas concretas para situaciones con diferente grado de dificultad y complejidad en el desarrollo y planteo estratégico de la elaboración documental notarial.
De modo subsidiario, y fundamentalmente en aquellas jurisdicciones quplantean como requisito de acceso a la función notarial la aprobación de exámenes de idoneidad o concurso de antecedentes y oposición, se considera como objetivo adicional profundizar en conocimientos y habilidades que permitan al egresado dar respuesta a tales exigencias.

TÍTULO A OTORGAR

Especialista en Documentación y Contratación Notarial

PERFIL DEL TÍTULO

Se forman especialistas en temas de alta complejidad con aptitudes suficientes para enfrentar los continuos cambios legislativos y jurisprudenciales y los adelantos técnicos que inciden en la contratación moderna y el tráfico documental negocial privado y público.
La carrera se propone brindar conocimientos y contribuir al desarrollo de aptitudes necesarias para dar respuesta a las situaciones que genera el tráfico jurídico actual. Se espera que los egresados hayan adquirido la capacidad de explicarse a sí mismos, a los usuarios del servicio profesional notarial y al público en general, su condición de experto inmerso en las transformaciones jurídicas, dotado de las mejores condiciones competitivas que redundan en beneficio del interés social como en el individual.

CONSULTAR
Para realizar una consulta complete el formulario a continuación.
*campos obligatorios