NOTICIAS

08/09/2016

Foro Internacional Perspectivas del Notariado en el siglo XXI

8 al 10 de septiembre de 2016

La Rectora Not. Dra. Cristina Noemí Armella ha participado en el Foro Internacional Perspectivas del Notariado en el siglo XXI, organizado por el “Instituto de Estudios Notariales” del Colegio de Notarios del Estado de México, que se llevó a cabo en Toluca de Lerdo, Estado de México, entre el 8 y el 10 de septiembre de 2016. Fue conferencista del Tema “El notariado y los derechos de las minorías: matrimonio de iguales, transgéneros, personas humanas con capacidad restringida y el régimen de apoyos y personas mayores vulnerables”.

En la misma ocasión se celebró un “Convenio de Colaboración” entre el Colegio de Notarios de México, representado por su Presidente el Licenciado Carlos Otero Rodríguez y por la Universidad Notarial Argentina. En el acto protocolar de la suscripción del mencionado Convenio también intervinieron el Director del Instituto de Estudios Notariales Dr. Isidro Muñoz Rivera y el Señor Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas. Estuvo presente además el Dr. Carlos Enrique Becerra Palomino, como Director de la Escuela Peruana de Derechos Notarial y Registral.

La conferencia inaugural del Foro estuvo a cargo del Profesor de nuestra Universidad Notarial Argentina, Especialista en Documentación y Contratación Notarial, Sebastián Justo COSOLA quien expuso sobre el tema: “El nuevo derecho notarial: tres valores para una teoría deontológica del documento en la actualidad (homenaje a Don Juan Francisco Delgado de Miguel).

El Foro concluyó con un panel integrado por todos los profesores extranjeros Dennis Martínez Colón de Puerto Rico, Carlos Enrique Becerra Palomino de Perú, Isidro Antonio Calvo Vidal de España, Sebastián Justo Cosola y Cristina Noemí Armella, de Argentina y fue coordinado por el Lic. Fernando Trueba Buenfil.

Ver galería de fotos en facebook

VOLVER