Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1,5; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista

Directrices para autores/as

Anales de la Universidad Notarial Argentina acepta trabajos originales, inéditos y relevantes en idioma español. 

La convocatoria para las distintas Secciones se encuentra abierta de forma permanente, no obstante para la conformación de los números se tomarán los artículos recibidos hasta el 1° de junio (número de octubre) y hasta el 1° de noviembre (número de abril). Los plazos establecidos por el equipo editorial se difundirán a través de la página web de la revista y por correo electrónico.

Los trabajos enviados serán aceptados para su publicación luego de ser sometidos a doble evaluación

Si se superara el cupo establecido de artículos por número, el trabajo recibido se ubicará para la gestión editorial del número siguiente. 

La presentación de trabajos para publicar en Anales de la Universidad Notarial Argentina implica la aceptación expresa del autor de:

1. El respeto por las buenas prácticas y códigos de ética de las publicaciones científicas: evitar el plagio, la manipulación de datos, el conflicto de intereses.

2. El cumplimiento de todos los requisitos formales establecidos en las Pautas Editoriales

3. El envío de la Declaración de Originalidad y Conflictos de interés firmada por el autor y en formato pdf.

4. El cumplimiento de todos los plazos estipulados por el Equipo Editorial.

5. El cumplimiento de los dictámenes emitidos por las dos evaluaciones: interna y externa.

6. La decisión del Equipo Editorial respecto de su publicación. 

Requisitos Formales 

Extensión: los trabajos tendrán una extensión mínima de 14 páginas y una máxima de 30, con un espacio entre cada párrafo. Para reseñas de libros la extensión deberá ser de hasta 5 páginas. Sólo en casos excepcionales el Equipo Editorial autorizará la publicación de artículos más extensos a lo pautado.
Formato: el trabajo deberá estar en formato Microsoft Word y no deberá tener activado el formato de control de cambios. Hoja A4, tipo de letra Times New Roman tamaño 12, interlineado 1,5. Todos los márgenes a 2,5.
Título del artículo: tipo oración, sin mayúsculas, en negrita, sin subrayar, sin punto final. Hasta 15 palabras.
Datos de autoría: los textos deben incluir información sobre los autores. Nombre y apellido del Autor, con una nota a pie de página con un breve CV que no exceda las 5 líneas, manifestando su condición de docente o investigador y su pertenencia institucional. Si es posible con ORCID.
Sumario: se compone con todos los títulos del artículo. 
Resumen en español hasta 150 palabras. Deberá expresar en forma clara y breve los objetivos, el alcance del estudio, la metodología aplicada y las conclusiones. 
Palabras claves: entre 3 y 5. Deberán escogerse términos específicos, representativos del contenido temático del artículo. Las palabras claves se transcribirán en letra minúscula, separadas una de otra por guiones. 
Título, resumen y palabras claves traducidas a uno de los siguientes idiomas: inglés, francés, portugués o italiano. 
Citas y Referencias conforme estas Pautas editoriales. 

Los envíos que no cumplan con las Pautas editoriales serán devueltos a los autores para que los adecuen dentro de los plazos estipulados y solo entonces estarán en condiciones de iniciar el proceso de revisión. 

Directrices para los Autores

Pautas Editoriales e Instrucciones para los autores

Todo envío realizado a esta revista deberá adjuntar el artículo y la Declaración de Originalidad y Conflicto de intereses

La Declaración de Originalidad será considerada como una declaración jurada, en la que el autor manifiesta explícitamente y confirma la originalidad del artículo enviado.
El artículo no debe haber sido publicado ni enviado simultáneamente a evaluación a otra revista. No se considerarán originales aquellos artículos ya publicados en Actas de Congresos. Los artículos derivados de un mismo proyecto de investigación no serán considerados “redundantes” en la medida en que la pregunta de investigación sea diferente. Es decir, la forma de abordar los datos obtenidos, aun utilizando el mismo sentido, no deberá ser idéntica. En el caso de existir trabajos previos derivados del mismo proyecto, deberán ser citadas y explicitarse claramente las diferencias existentes, con respecto al artículo presentado a evaluación.

Cómo se carga un artículo en OJS.

Estudios

Sección editorial para publicar artículos inéditos cuyos contenidos teóricos aborden algunas de las diferentes ramas o especializaciones de las Ciencias Jurídicas y realicen un aporte novedoso del tema desarrollado. Los artículos atraviesan un proceso de evaluación doble ciega a cargo de referentes del área disciplinar objeto de estudio.

Ramas: Derecho Ambiental; Derecho Administrativo; Derecho Agrario; Derecho Civil; Derecho Constitucional; Derecho Comercial; Derechos Humanos; Derecho de la Integración; Derecho Financiero; Derecho Internacional Público; Derecho Internacional Privado; Derecho de la Navegación; Derecho de Minería y Energía; Derecho Laboral, Derecho Notarial y Registral;  Derecho para la Preservación del Patrimonio Cultural; Derecho Penal; Derecho Político; Derecho Procesal; Derecho Público Provincial y Municipal; Derecho Romano; Derecho Social; Derecho y Nuevas Tecnologías; Enseñanza del Derecho; Filosofía del Derecho; Historia Constitucional; Historia del Derecho y Sociología Jurídica.

Resultados de Investigaciones

Espacio editorial para publicar avances o resultados de: Proyectos de Investigación, Tesis o Trabajos Finales Integradores de la Universidad Notarial Argentina y de otras unidades académicas nacionales o internacionales. Los artículos atraviesan un proceso de evaluación doble ciega a cargo de referentes del área disciplinar objeto de estudio.

Autores Noveles

Espacio editorial que promueve la publicación de trabajos de investigación inéditos de jóvenes juristas académicos que se inician en la producción de textos.

Reseña Bibliográfica

Espacio dedicado a breves reseñas bibliográficas.

Actualización jurídica

Espacio para publicar actualizaciones de los aspectos prácticos de la doctrina, leyes vigentes, jurisprudencia, modelos de escrituras.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónicos de autores y evaluadores remitidos a esta  revista se usarán exclusivamente para los fines declarados y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.