L6224

TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS
EN LA REDACCIÓN ESCRITURARIA

8 de julio 2024, 9 a 13 horas.

COORDINACIÓN

Karina Vanesa SALIERNO
CUERPO DOCENTE
Laura CHIAPPINOTTO
Elizabeth LUKASZEWICZ
Carolina ROSAS

Julio

clase
de 4 horas

Julio
Cierre inscripción
Certificación Universitaria
Modalidad en vivo

registrarse_icono
Si estás registrado, omití este paso.
verclases_icono
Accedé a la clase. Se emitirán en vivo por ZOOM en el día y los horario indicados en el cronograma.

Aranceles y formas de pago

Actividad sin cargo para alumnos de:

sin-dinero
V0123-241 – VIDEOCURSO PARA CONCURSOS DE REGISTROS NOTARIALES – EDICION INTENSIVA 2024
L0124 – CURSO PARA CONCURSOS DE REGISTROS NOTARIALES – EDICION 2024
Quienes deseen certificar deberán abonar el arancel correspondiente

Otros interesados

Arancel_icono
Arancel Bonificado, hasta el 25/06/24.
$ 35.000
Arancel pleno, desde el 26/06/24.
$ 40.000
Cierre de inscripción: 7 de julio de 2024

Los aranceles abonados no se reintegran bajo ningún concepto

pago_anticipado_icono
1. Pagá con transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito o en efectivo con cupón de pago.

En 1 pago o en cuotas (financiación según banco).
Para abonar NO es necesario tener cuenta PayU ni Mercado Pago

colescba_icono
SUBSIDIO COLESCBA
50% DE REINTEGRO
para notarios bonaerenses

CONTENIDOS

Introducción. Importancia de la técnica notarial. ¿Qué es la técnica? Método y Técnica. Técnica notarial: Definición, contenido, objeto. Redacción: uso correcto del lenguaje. Lenguaje técnico y sencillo. Convencionalidad del uso de lenguaje. Uso del lenguaje inclusivo. Identidad en la redacción.
La técnica desde el punto de vista del notario. El procedimiento notarial. Actos previos a la escritura. Audiencias notariales. Asesoramiento, calificación, legalización, legitimación, configuración, documentación, autenticación y autorización. Actos posteriores a la escritura.
La técnica aplicada a la redacción del texto escriturario. Estructura: La importancia de la doctrina de Natalio Etchegaray. Sus beneficios. Comparecencia, intervención, exposición-estipulación, constancias notariales.
Comparecencia. Título. Epígrafe: lugar, fecha y notario autorizante. Quienes comparecen: datos personales. Para que comparecen: otorgantes, testigos. Juicio de Capacidad. Juicio de Identidad.
Intervención. Juicio de Representación. Técnica en la representación orgánica. Técnica en la representación voluntaria. Técnica en la representación legal.
Negocio. Cláusulas obligatorias, naturales, y accidentales. División de las cláusulas en secciones y apartados. Artículos e incisos en el texto escriturario.
Constataciones. Encabezamiento. Estudio de títulos, legitimación y corresponde. Título o corresponde. Registraciones. Certificaciones registrales. Calificación notarial.
Sugerencias para afrontar los exámenes escritos de los concursos. Importancia de la comprensión de la consigna. Estrategias de redacción.

CERTIFICACIONES

Sólo para otros interesados y para alumnos del Curso para Concursos en sus ediciones videocurso y anual 2024 que hayan abonado el arancel por certificación.
Haber abonado el arancel (del curso o de la certificación según corresponda)
Asistir a la totalidad del Taller

CONSULTAS

Sede Ciudad de Buenos Aires, Guido 1841, T.E. +54 11 4804-7743